Blog

Actualidad Negocios

Los retos de las PYMES en el panorama actual

Todo aquel que tiene una pequeña empresa conoce las dificultades que implica ser dueño de tu propio negocio. Más allá de las escasas ayudas que ya de por sí reciben los autónomos en su actividad empresarial, nos encontramos con un panorama poco esperanzador en cuanto a economía se refiere.

La inflación en 2022 en España se ha incrementado a niveles históricos. Según los últimos datos recogidos en el INE (Instituto Nacional de Estadística) el IPC (Índice de Precios de Consumo) del mes de agosto se ha situado en 10,5%. Bienes de consumo básicos como alimentos y bebidas se han encarecido un 13,8% respecto al año pasado.

Índice

¿Qué pasa con las PYMES en estas circunstancias?

Los precios han subido, pero los clientes no están dispuestos a pagar más por un mismo producto. ¿Cómo afronta el empresario una venta que siga reportándole beneficios con incrementos de costes desorbitados? Recortes de personal necesario para una productividad empresarial eficiente, cierre de tiendas físicas, aumento de precios de proveedores, asunción de costes extra por parte de la empresa para evitar la pérdida del cliente, contención de costes constante, etc.

Por si fuese poco el nivel extremo de competencia al que se ven supeditadas las empresas con el panorama actual, además hay que persuadir constantemente a un cliente cada vez más exigente: ofreciéndole envíos gratuitos, descuentos sobre productos y un sinfín de estrategias de venta que mantengan su interés en alto.

Hay sectores en los que la subida de precios ha sido inevitable. Por ejemplo, los negocios que dependen de muchos proveedores externos como el turismo.

Pequeñas y medianas empresas de un tiempo a esta parte, y más desde el Covid-19, viven adaptándose a condiciones precarias que no contribuyen a conseguir una estabilidad económica empresarial y por ende, personal.

No todo el panorama empresarial es desesperanzador

No cabe duda de que a pesar de las dificultades, los empresarios y empresarias se esfuerzan cada día por adaptarse a un ambiente cada vez más cambiante. Y muchos lo consiguen con creces. A pesar de los riesgos y varapalos de ser tu propio jefe, la recompensa de vivir en libertad en base a tus principios es altísima.

A pesar de todo, cerca del 70% de las marcas nativas digitales tiene previsto en algún momento abrir una tienda física. No parece mala señal. Desde los años 90 y cada vez más con la aparición de internet en nuestras vidas, gran cantidad de empresas se han mudado al mundo digital para desarrollar por completo su actividad.

En un estudio realizado por Carmila en colaboración con EGI Group, se pone de manifiesto que el 66,6% de los negocios digitales encuestados opinan que sus ventas se incrementarían si tuviesen un negocio físico. ¿Por qué? Por muchos factores, pero el principal es ver y tocar el producto. Le siguen los cambios o reembolsos, el asesoramiento y servicio de atención al cliente presencial, la posibilidad de comprobar la calidad del producto y la inmediatez de la compra, entre otros.

El futuro de las PYMES (y multinacionales)

Cada vez más son las PYMES y multinacionales que se suben al carro de los Centros de Negocios y Coworking. No es de extrañar, teniendo en cuenta los beneficios que estos espacios ofrecen vs. los inexistentes riesgos.

Reducción drástica del coste de la factura mensual de alquiler de local y gastos de consumo, ahorro en la contratación de personal, menor compromiso de permanencia, son algunas de las ventajas que muchos empresarios estudian a la hora de dar el salto hacia este, ya no tan nuevo, modelo de negocio.

¿Qué es un coworking? ¿En qué se diferencia de un Centro de Negocios? ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de un Centro de Negocios para tu Empresa?

¿Cuáles son las ventajas? ¿Por qué se ha convertido en una alternativa recurrente frente al modelo de alquiler de locales tradicional?

¿Qué es un coworking?

Cada día crece el uso de coworkings ante la subida de precio de alquiler de oficinas.

Un coworking es un espacio laboral compartido en la que distintos profesionales llevan a cabo su jornada. La característica principal de los coworking es que son espacios abiertos con conexión a internet, donde puedes trabajar cómodamente con tu propio equipo, un portátil, tablet, etc.

Se trata de espacios que estimulan el networking y generan sinergias, ya que al unirse aquí profesionales de distintas empresas, esto posibilita un mayor dinamismo entre personas y compañías. Lo que se conoce hoy en día como trabajo colaborativo. A nivel funcional, requiere un menor compromiso de permanencia en cuanto a alquiler del espacio, mayor flexibilidad de movimiento y menos cargas económicas.

 

Desde 2006 el crecimiento de los coworkings es exponencial. Uno de los hechos que observamos en el ámbito de los espacios de trabajo compartidos, es que cada vez se está transformando en una opción más rentable, tanto para grandes multinacionales de todos los sectores, como para medianas, pequeñas empresas y empresarios independientes.

De esta forma, junto a los coworkings encontramos una figura similar, aunque diferente, en los Centros de Negocios.

¿En qué se diferencia un coworking de un Centro de Negocios?

La diferencia principal entre ambos es que el coworking es un espacio compartido, donde puedes trabajar de forma autónoma pero poder compartir proyectos o ideas con profesionales de sectores afines; el Centro de Negocios, es un espacio que ofrece alquiler de despachos independientes que disponen de todas las comodidades propias de una oficina tradicional, sin los costes asociados. Pudiendo disfrutar con otras empresas de zonas comunes, sala de juntas, zona de office donde comer y compartir y servicio administrativo.

Adherirse a alguno de estos modelos, nos hace ahorrar hasta un 80% de la inversión inicial y un 70% de los gastos mensuales.

Cada vez son menos las empresas que optan por un alquiler tradicional. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla, porque tienes acceso a todos los beneficios de tener una empresa sin los elevados costes asociados. 

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de un Centro de Negocios para tu Empresa?

Beneficios de alquilar un despacho en Coprobi Workcenter

🌟 ¿Qué incluye nuestro alquiler mensual de despachos?

✨Despacho propio

✨Decoración exclusiva de alta calidad

✨Tu placa corporativa en la fachada

✨Domicilio social, fiscal y comercial

✨Acceso libre a comunes: office y sala de espera

✨Disfruta de la sala de juntas (8h/mes gratuitas)

✨Número de teléfono individual para tu empresa

✨Presencia en nuestra página web

✨Wifi de alta velocidad y conexión por cable

✨Asistencia técnica informática

✨Servicios administrativos y de secretariado

✨Atención al cliente

✨Recepción de llamadas, correo y fax

✨Aviso inmediato de llamadas y correspondencia

✨Reenvío de documentación instantáneo

✨Mensajería local, nacional e internacional

✨Servicio de impresión

✨Material de oficina

✨Espacios de almacenaje

✨Videovigilancia, control de acceso y cerraduras individuales

✨Servicio de limpieza diaria

Ven y desata tu creatividad en Coprobi Workcenter

En nuestro Centro de Negocios de Móstoles, tenemos un ambiente exclusivo para que te sientas como en casa.

Si estás pensando en alquilar un despacho propio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para encontrar el espacio que mejor se adapte a tus necesidades. Date prisa, solo nos queda un despacho disponible.

¿Conoces los beneficios de la Oficina Virtual para tu negocio?

🔹Si tu negocio está basado en lo online pero te interesa tener un paquete de horas presenciales para atender clientes en Móstoles o Madrid centro, contáctanos. Nuestros planes flexibles de Oficina Virtual están hechos a tu medida.

Oficina Virtual adaptada a tu empresa

🌟 ¿Qué incluye nuestro plan de Oficina Virtual?

Tenemos 3 planes disponibles, consulta nuestras ofertas enviando un correo en el formulario de www.coprobiworkcenter.com

✨Domicilio social, fiscal y comercial

✨Tu placa corporativa en la recepción

✨Disfruta de la sala de juntas (Opcional)

✨Presencia en nuestra página web

✨Servicios administrativos y de secretariado

✨Recepción de llamadas, correo y fax

✨Aviso inmediato de llamadas y correspondencia

✨Reenvío de documentación instantáneo

✨Mensajería local, nacional e internacional

Consulta nuestras ofertas y disfruta yendo a trabajar con Coprobi Workcenter.

Si únicamente deseas alquilar un espacio por horas, disponemos de una sala de juntas con medios audiovisuales y wifi donde puedes llevar a cabo tus reuniones de empresa, networking, eventos y posibilidad de catering siguiendo la normativa Covid-19.

Para más información sobre promociones, ofertas y bonos, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros

Tel. 600 861 289 | info@coprobiworkcenter.com

Nuestros sitios web y paneles utilizan cookies. Al continuar, acepta su uso. Obtenga más información, incluido cómo controlar las cookies.    Más información
Privacidad